Opera ‘Gota a Gota’ en Oaxaca

26 abril, 2019

Fotografía: TelevisaCompartir Fotografía: Televisa

Oaxaca, México.

Con golpes y amenazas de muerte es como operan prestamistas en la capital oaxaqueña, siendo sus principales víctimas comerciantes a los que otorgan créditos instantáneos, pero con intereses sumamente elevados.La forma de operar de estos grupos es similar al método ‘gota a gota’ usada por bandas colombianas que desde 2015 se instalaron en México.

Una familia que decidió denunciar el hecho, detalló que viven bajo hostigamiento y amenazas por no querer pagar elevados intereses por un préstamo de $ 5 000 MXN, deuda que los prestamistas han elevado a la cantidad de $32 000 MXN.

La dirección de control y verificación del Instituto Nacional de Migración, precisó que esta práctica ilícita persiste y se ha ido copiando por mexicanos contribuyendo con ello a su expansión en todo el país, principalmente en los estados del Sur.

Por su parte la dirección de averiguaciones previas y procesos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que no hay denuncias sobre estas prácticas ilícitas, pero se tiene conocimiento que, en este caso específico, los prestamistas son de origen mexicano.

Ángeles Pereda

Préstamos con intereses violentos

Personas que hacen préstamos vía exprés usan métodos de violencia para realizar elevados cobros de interés. "Las Noticias Oaxaca" documentó el caso de una familia que actualmente vive una situación de este tipo.

Posted by Televisa Oaxaca on Friday, April 26, 2019