NOTICIAS

ONU lanza llamado para combatir el calentamiento global en 2030

Baja California, Tijuana. La agenda ambiental 2030 de la ONU sigue su curso, sin embargo, a pesar…

Baja California, Tijuana.

La agenda ambiental 2030 de la ONU sigue su curso, sin embargo, a pesar de los avances en los últimos años no hay aún una solución cercana para el calentamiento global. Miles de mexicanos se alertaron tras la opinión de un ambientalista quien afirmó que en el 2030 no habría marcha atrás para lo generado en el planeta.

La maestra y representante de la ONU medio ambiente, Dolores Barrientos visitó Tijuana y puntualizó que aún quedan 30 años más para seguir combatiendo el cambio climático, aunque efectivamente estamos un grado y medio de elevación de la temperatura global de que el daño sea irreversible.

Es por ello que exhortó a un llamado colectivo para buscar nuevas opciones de energías y sustituir por hibridaciones para evitar que los gases de efecto invernadero sigan causando un daño a la capa de ozono.

Baja California ha sido uno de los pioneros en la lucha contra el mal ambiental, sobre todo con el tema de las energías renovables. La maestra recordó que aquí se instaló la primera granja eólica.

Sin embargo, es necesario que el Estado retome la agenda establecida hace una década para seguir como ejemplo en el resto de la república, la principal necesidad es cambiar los automóviles particulares y públicos a híbridos lo más pronto posible, esto, aunque genere un mayor costo, a largo plazo permitirá que al menos dos generaciones más puedan seguir viviendo sin el riesgo de ser la última en el planeta.

Es así como la ONU zanja un tema alarmante para el año 2030, pero exhorta a la ciudadanía a seguir cambiando sus hábitos para el bien del planeta.

Said Rodríguez/ Aida Mendiola Erdmann