ONGs y transportista realizan campaña en contra de la violencia contra las mujeres

17 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Organizaciones no gubernamentales como Anjeltik A.C. y  el Frente del Transporte Federal de la Costa Sierra y Frontera de Chiapas se unen para promover una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres en esta región de Chiapas.

La representante de la Asociación Anjeltik A.C., María de los Ángeles López refirió que buscan que las mujeres sean escuchadas, y con el apoyo del transporte tener la vinculación directa con las comunidades rurales de esta región.

La violencia hacia las mujeres es un problema social que aún continúa en nuestro entorno, por ello la importancia de trabajar desde diferentes aristas y en los diferentes sectores.

Con esta campaña buscan hacer conciencia de la importancia de la denuncia para terminar con la violencia hacia las mujeres, ya que un porcentaje alto de ellas no denuncia, por diferentes factores, como lo son por miedo, porque se les inculca por parte de sus agresores, dijo la encargada del área de psicología de esta asociación, Alejandra Rojas.

Una de las formas de violencia que se ha incrementado en los recientes años, dijeron, es la violencia económica, un problema que no respecta estratos sociales ni zonas territoriales, por ello la importancia de promover la disminución de estos incidentes.

Guztavo López