Omisión judicial

16 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

Ante los recientes casos de presuntas violaciones por parte de elementos policiacos en la Ciudad de México, el observatorio de violencia en Campeche manifestó que existe omisión de justicia pues supuestamente las autoridades correspondientes no han realizado las acciones pertinentes, sino por lo contrario se han dedicado a discriminar a las víctimas.

Asimismo, señalan que de igual manera se encuentran siendo juzgadas de mal manera a las mujeres que han levantado la voz con diversas manifestaciones, estas apoyando a las féminas que presuntamente han sido violadas por elementos de seguridad pública.

Estela Reyes, representante del observatorio de violencia dijo: “El caso es complejo porque ahorita con la civilización del caso a nivel nacional, hemos estado hemos estado observando primero un tema de criminalización en el tema de la protesta por parte de estas compañeras que ante todo el hartazgo de este no acceso a la justicia”

Ante esto, esperan que la misma ciudadanía tome conciencia para exigir justica en favor de las mujeres y niñas que de alguna manera han sido víctimas de algún abuso de poder por parte de policías.

Finalmente, manifiestan que es lamentable que se tenga un retraso en el proceso de investigación cuando los presuntos culpables son policías ya que, siendo una institución de justica, la misma debería ser pronta y expedita. Candelaria de los Ángeles García Sansores