Olvera García se deslinda de irregularidades de la ‘Estafa Maestra’

20 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

A raíz de la detención de la exsecretaria de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos que apuntan a la participación de casi una decena de universidades públicas, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, ex rector de esta casa de estudios, deslindó a su administración de las irregularidades de triangulación de recursos conocida como la ‘Estafa Maestra’.

Olvera García manifestó que al asumir la rectoría, los contratos de esas operaciones ya estaban firmados. Indicó que fue el único rector que desde 2013 denunció irregularidades ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que las auditorias de 2012, 2013 y 2014 refieren estos convenios que ya estaban firmados. “Mi administración se deslinda total y absolutamente de la irregularidad de estos convenios. Ninguna empresa, y asi lo subrayó desde la Univesidad, eran y ya venían desde Sedesol. Estamos solventando desde hace seis años y medio, todo con la Auditoría Superior de la Federación, en la cual estamos esperando respuesta”, señaló.

Mellissa López Nieves