Olor a amoniaco salamanca

24 julio, 2019

Foto: Fatima OrtizCompartir Foto: Fatima Ortiz

Salamanca, Guanajuato

Un fuerte olor a gas y a amoniaco fue reportado por varios ciudadanos al sistema de emergencia 911 desde la noche del martes 23 de julio en Salamanca, Guanajuato, informó el gobierno local. Hasta el momento se desconoce de dónde proviene.

En coordinación con la Dirección General de Medio Ambiente y Protección Civil, Pemex, SMAOT y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, recorrieron desde ayer por la tarde diversos puntos de donde se presumía podía emanar el olor.

Todos los sitios que fueron revisados han sido descartados como los causantes, por lo que el rastreo continúa por parte de las autoridades. Sin embargo, se habla de personas que han acudido a los servicios médicos ya que el fuerte olor se presume pudo haberles causado intoxicación.

El gobierno municipal pidió a la población evitar actividades al aire libre, mantenerse en sus casas y cerrar puertas y ventanas.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía que en caso de presentar malestares realicen de manera inmediata el reporte al servicio de emergencias.

Jennifer Marcocchio

Foto: Fatima Ortiz