Ola de violencia afecto al sector restaurantero

22 octubre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La ola de violencia que se vivió el pasado jueves 17 de octubre en la capital del estado impacto negativamente al sector restaurantero, un día después de los hechos, solo el 15 por ciento de los establecimientos de dicho giro abrieron sus puertas, señaló Miguel Angel Taniyama.

El Presidente de la CANIRAC Sinaloa comentó que después de lo ocurrido, tanto Gobierno como sociedad deben trabajar para restablecer el orden en la ciudad, para ello se requiere mucho trabajo, no se puede permitir que una situación de ese tipo se vuelva a presentar.

“Fue un impacto sumamente negativo, la vedad que durante muchos años no teníamos un evento o nunca habíamos tenido un evento, esa es la realidad de esta naturaleza en la ciudad, que nos impactó de manera negativa, claro, estamos tratando de reestablecer todo a la normalidad, para nosotros los sinaloenses y culiacanenses”.
Miguel Angel Taniyama, Presidente CANIRAC Culiacán

Agregó que sin duda los sinaloenses tienen la capacidad para reponerse de un evento de dicha naturaleza, para ello deben aprovecharse los próximos meses que son de alta productividad para todos los sectores.

“Lo que fue el día viernes solamente operó más menos el 15 o 20 por ciento de los restaurantes, el día sábado ya se reactivó, creo que la 90 por ciento de los restaurantes, salvo los que estaban dañados en el sector, estaban paralizados”.
Miguel Angel Taniyama, Presidente CANIRAC Culiacán

Eduardo Peña