NOTICIAS

Ofrecerá Centro Cultural Teopanzolco en julio cartelera para todos los gustos

Cuernavaca, Morelos La directora general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Patricia Tello, informó que la cartelera preparada…

Cuernavaca, Morelos

La directora general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Patricia Tello, informó que la cartelera preparada para julio en dicho recinto, tiene conciertos y espectáculos para el público que gusta del bolero glam, de la música clásica, la balada, el rock y el teatro.

En este mes, se incluye la participación de artistas locales en la programación especial denominada “Sello Artista Morelense”, que tiene por objetivo impulsar, estimular y dar foro y difusión al talento estatal. La cartelera de julio da inicio el viernes 02, a las 19:30 horas, con la propuesta musical de Álex Pozas, joven cantautor oriundo de Cuernavaca que, a través de géneros latinos indies, narra sus inquietudes en el entorno actual. La entrada es gratuita.

Para el sábado 10, con una carrera musical consolidada y reconocida, Jaime López, autor de la Chilanga banda -reversionada por Café Tacuba-, se plantará en el escenario con su concierto “A solas on the rock.”

La programación del “Sello Artista Morelense” continúa el viernes 16, a las 19:00 horas, con el recital de piano del músico Julio Hernández, quien luego de graduarse en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, consolidó su instrucción musical de corte clásica en la Hochschule für Musik Franz Liszt, en Weimar, Alemania.

Además, el viernes 23 de julio se presenta la puesta en escena “Mujeres de Juárez”, obra original de Cristina Michaus bajo la dirección y traducción de Jimmy Noriega.

Las actrices Janna Haywood, Stephanie Castrejón y Summit J. Starr dan vida a más de 25 personajes, madre, hija desaparecida, maquiladora, periodista, diputada, médico forense, protagonistas en este profesional y sensible llamado de atención. Cierra la cartelera, el sábado 24, “Daniel, me estás matando”, joven agrupación musical conformada por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja que con una nueva y acaramelada propuesta, renueva el lenguaje musical para contar historias sin drama, pero con el estilo romántico y meloso del bolero glam.

Redacción

LLF