Ofrecen 50 artesanos sus obras en la ‘Mini Expo del Alebrije’

27 octubre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Artesanos y artesanas de San Antonio Arrazola ‘Cuna de los Alebrijes’, con todas las medidas de prevención por Covid-19 y manteniendo la sana distancia, instalaron stands sobre el Andador de dicha comunidad, para exponer y vender sus fantásticos Alebrijes.

En este sentido, el presidente del Comité Local de la Ruta Mágica de las Artesanías de San Antonio Arrazola, Susano Morales Ramírez, indicó que esta ‘Mini Expo del Alebrije’ estará instalada hasta el mes de diciembre, y que se realiza con el objetivo de que los cerca de 50 artesanos adheridos a esta agrupación puedan vender sus piezas y así obtener recursos económicos, toda vez de que por la pandemia del coronavirus sus ventas cayeron.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por su parte, la artesana, Graciela Cruz Mendoza, agradeció el apoyo del gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza, Alejandro López Jarquín, por autorizar la instalación de estos puestos pues para ellos significa el inicio de la reactivación económica.

Finalmente, la artesana, Lilia Gabriela Hernández, invitó a visitantes locales, nacionales y extranjeros a conocer la riqueza artesanal de Arrazola.

Diana García