Ofrece la Cruz Roja de Hermosillo el curso Primer Respondiente para la atención de emergencias

26 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

La delegación de la Cruz Roja de Hermosillo, realizará el próximo 3 de agosto el Curso de Primer Respondiente, para que ciudadanos se capaciten en atención de emergencias.

Se trata de la capacitación que tendrá una duración de ocho horas y tiene el objetivo de que las personas puedan auxiliar a otros en emergencias que se susciten ya sea en su domicilio, vía pública o en su área de trabajo.

Francisco Javier Castro Macazani, Subcoordinador Local de Capacitación de la Cruz Roja en Hermosillo, señaló que se tiene un cupo para 70 personas en la sala de capacitación de la base sur y un costo de recuperación de 300 pesos.

El curso de primeros respondientes le enseña a la ciudadanía como abordar una emergencia como primera instancia en lo que llega la unidad, en lo que llega el personal capacitado, le enseñamos a toda la población civil a que sea la primera respuesta, a que ponga el primer vendaje, a que inicie compresiones, a que inicie RCP, a que identifique un problema cardíaco, ya sea un infarto, a que identifique embolia o derrame cerebral“.

Castro Macazani hizo ver la importancia que los integrantes de una familia tengan conocimiento de estos primeros auxilios.

“La mayoría de los accidentes o incidentes son en el domicilio y teniendo este conocimiento, van a ser la primera atención en el domicilio, así es, ahorita que están de vacaciones los muchachos, crece o aumenta el nivel de incidentes o accidentes y pues si la madre o los padres de familia son los que deben estar ahí como primera respuesta”.

También es recomendable que, en cada empresa, de dos a tres de los empleados tengan estos conocimientos de primeros auxilios.

Marco Antonio Piña.