NOTICIAS

Ofrece Facultad de Idiomas de la UABJO cursos de Zapoteco, LSM e inglés

Oaxaca, México. La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (FI-UABJO), brindará cursos…

Oaxaca, México.

La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (FI-UABJO), brindará cursos en la región del Istmo y Costa.

En este sentido y para preservar la lengua con el apoyo de hablantes originarios, continuarán con la enseñanza de zapoteco en su sede de Tehuantepec.

Al respecto, la Coordinadora de Cursos, Irma López Cruz, explicó que se aprovecha el conocimiento de las personas hablantes que, con su saber histórico, brindan enseñanza a estudiantes de esta región. Así también informó que están abiertas las convocatorias para preparación del examen TOEFL y los cursos de zapoteco, francés e inglés, hasta el 4 de septiembre.

Mientras tanto, en su sede de Puerto Escondido se oferta el curso de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), programa que ha preparado a decenas de estudiantes en la región y al cual se acercan instituciones de educación especial y familiares de personas que lo necesitan, las convocatorias a los cursos escolarizados, sabatinos y dominicales de Lengua de Señas Mexicanas e inglés desde nivel preescolar ya están abiertas desde el pasado 3 hasta el próximo 11 de septiembre.

ASP