OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

9 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros se preparan como cada año conferencias en empresas maquiladoras principalmente.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte de mujeres en México cada año se detectan 23 mil nuevos casos.

El “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se conmemora en todo el mundo cada octubre, fomentando la atención y el apoyo encaminado a la concientización, diagnóstico temprano y tratamientos.

La presidenta de la Fundación de Apoyo a Mujeres contra el cáncer de mama en Matamoros, Estela Galindo, dio a conocer que, tomando las medidas preventivas necesarias por la contingencia de salud, se llevarán a cabo una serie de actividades como cada mes de octubre.

“Aunque hay menos actividades pues nosotros estamos atendiendo y siempre dispuestas, venimos sólo martes y viernes, anteriormente de lunes a viernes, tenemos agendadas ya cuatro o cinco pláticas en empresas maquiladoras, también solicitudes de nuestras integrantes para ir y hacer ventas”.

Compartió que debido a la pandemia algunos tratamientos médicos se suspendieron, pero afortunadamente la mayoría ya fueron reactivados.

“Para fortuna de las pacientes el Hospital Oncológico de Ciudad Victoria ya reinició desde hace un mes el recibir pacientes y de allí las están canalizando, nosotros tenemos en continua visita alrededor de 20 personas y en estos días han ingresado tres personas nuevas que vinieron al hospital y al no encontrar respuestas las mandaron a que vinieran a preguntar aquí”.

Durante muchos años el cáncer era sinónimo de muerte, pero afortunadamente en la actualidad una detección a tiempo puede salvar vidas.