Octaviano Robles va al Backyard Ultra México 2021

29 enero, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El corredor oaxaqueño de ultra distancia Octaviano Robles participará y buscará ser el último hombre en pie en la carrera Backyard México 2021 con vistas a poder clasificar para el Backyard Ultra, a celebrarse en Tennessee, Estados Unidos.

La competencia se realizará el 20 de marzo de 2021 en Bosques de Monterreal, Arteaga, Coahuila. Backyard México es una carrera de resistencia en sendero, donde los participantes recorren un circuito de 6.7 km que deben completar en un tiempo máximo de una hora, de lo contrario se les descalifica. Todos los competidores que finalizan el circuito se reúnen en la línea de salida para iniciar nuevamente y repetir el recorrido cada hora. La competencia continuará hasta que sólo permanezca corriendo un competidor quien será el ganador.

“Me es muy grato aceptar la invitación que me realizan para poder representar a Oaxaca en una prueba tan demandante física pero más emocionalmente como es Backyard México. Siempre me han gustado muchos los retos y saber hasta dónde puedo llevar mis límites emocionales. Me dará mucho gusto participar en está demandante prueba para poder superar aún más mis sentimientos en la ultra distancia.” Dijo don Octaviano, Ultra Maratonista y Miembro de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, cuya participación es patrocinada por la agencia OaxSport.

ASP