NOTICIAS

Obtienen vinculación a proceso de detenidos con arma de fuego.

De lo relacionado con los documentos encontrados, se hizo del conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron la investigación correspondiente.

Tabasco, México

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, aseguró a dos personas, dos armas de fuego, una nota con diversas cuentas y nombres de personas, así como una leyenda donde solicitan rescate de una víctima.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) localizaron un vehículo, con placas de circulación del estado de Veracruz, sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a corta distancia de la caseta Fitosanitaria y/o punto de verificación e Inspección Tonalá.

El vehículo era tripulado por Marlon “O” y Luis “S”, en el que aseguraron dos armas de fuego, una de calibre 9 mm y la otra 45 Auto, con sus respectivos cargadores abastecidos con 15 y seis cartuchos útiles respectivamente, así como tres equipos de telefonía celular.

De lo relacionado con los documentos encontrados, se hizo del conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron la investigación correspondiente.

Lo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MPF) de la FGR, quien solicitó audiencia inicial, en la que el Juez de Control calificó de legal la detención, imputación y la vinculación a proceso de Marlon “O” y Luis “S”, por la probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, imponiéndo como medida cautelar la Prisión Preventiva.

EAC