Obtienen sentencias contra seis secuestradores.

1 mayo, 2019

Compartir

Cinco hombres y una mujer, fueron condenados por el delito de Secuestro y Feminicidio por dos hechos diferentes; en el primero, cuatro hombres obtuvieron, cada uno, un fallo condenatorio por 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, mientras que, en el segundo, un hombre y una mujer, purgarán una condena de 45 años en la cárcel por el delito de feminicidio y secuestro.

Autoridades de la fiscalía informaron, respecto al primer hecho, que el 19 de julio del año pasado, aproximadamente a las 20 horas, una de las víctimas se encontraba en su hogar, sitio al que arribaron cuatro sujetos armados, privándolo de su libertad.

Lo transportaron en un vehículo, en el que momentos después, subieron a otras dos víctimas. Derivado de un reporte ciudadano posterior, elementos de la policía estatal detectaron el vehículo, iniciándose una persecución, logrando detener a los tripulantes y rescatar a las tres víctimas.

 Los cuatro sujetos, ahora condenados, fueron identificados como Luis Fernando, Jeú Eduardo, Orlando y Víctor Hugo y fueron vinculados a proceso el día 24 de julio del 2018 por el delito de secuestro agravado, obteniendo el 25 de abril de obtuvo Fallo Condenatorio en contra de los acusados, a quienes se les sentenció a 50 años de prisión cada uno, y al pago de 4,000 días de salario en razón de multa equivalente a la cantidad de 322 mil pesos.

Otras dos sentencias por el delito de feminicidio y secuestro fueron otorgadas a un hombre y una mujer, quienes, según se detalló entre los días 22 y 23 de marzo del año pasado, privaron de su libertad a una mujer, quien se encontraba en su domicilio y con la intención de robarle varios objetos, así como su vehículo.

El cadáver de la mujer, fue localizado un día después en un lote baldío de la colonia Nueva Generación, en el mismo municipio y, cuya causa de muerte, se determinó, fue traumatismo craneoencefálico y cérvico medular.

Los ahora sentenciados fueron vinculados a proceso, integrándose la indagatoria con los datos de prueba suficientes para presentar una acusación formal en su contra, por lo que el 25 de abril se dictó sentencia condenatoria en contra de Cinthia N., y Alejandro N., por el delito de secuestro agravado y feminicidio, imponiéndoseles una condena de 45 años a cada uno y el pago de 225 mil pesos por multa más 403 mil pesos de indemnización por muerte y más gastos funerarios de la víctima.