Obtienen queretanos dos medallas de oro en nacional de ajedrez

14 agosto, 2019

Fuente Daniel UriegaCompartir Fuente Daniel Uriega

Querétaro, Qro.-

Los queretanos clasifican a la etapa Panamericana 2020 en Florianópolis Brasil, que se llevará a cabo durante el verano del 2020

Los queretanos Miguel Ángel López García y Miguel Ángel Montes Orozco obtuvieron buenos resultados en los Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles de Ajedrez que se realizaron en Monterrey, Nuevo León, al obtener la medalla de oro en la categoría menores de 12 años, y menores de 14 años, respectivamente.

Gerardo de la Garza, entrenador de ambos ajedrecistas señaló que hay mucho trabajo pendiente, para todo este año 2019 para preparar a los ajedrecistas para la etapa panamericana en Brasil.

va a ser preparación a Brasil, son tres entrenadores los que estamos trabajando con ellos. Por mejorar falta la parte de los nervios, el inicio de un torneo siempre es mucho esto.”

Ambos competidores se alistarán para la Copa Independencia en septiembre; en noviembre habrá otra fecha de los Juegos Nacionales, los cuales, servirán para clasificarse al mundial de la especialidad; y realizarán todo el proceso de Olimpiada Nacional.

C información de Daniel Uriega