Obtienen Ayto. de SLP buena recaudación por parquímetros

31 julio, 2019

Compartir

El director de Ingresos del Ayuntamiento de la capital Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, informó que al día miércoles 30 de julio, la recaudación por concepto de parquímetros ronda los 3 millones 700 mil pesos; sin embargo, mencionó que faltaría añadir el cobro del jueves 31, con el que se calcula cerrar el mes con 3 millones 850 mil pesos.  

Expuso el funcionario que es un récord histórico que se debe a que es un mes que hay mucha movilidad en el centro de la ciudad porque los trabajadores del estado toman vacaciones, eso permite que haya más oportunidad de ocupar los espacios con más frecuencia, “mucha gente entra y sale del centro rápidamente y eso hace que el doble ticket sea más frecuente, por consecuencia, se generan más ingresos en los parquímetros”, explicó.

Ignacio Ramírez refirió que los trabajadores de las oficinas del Centro Histórico prefieren pagar un espacio en la vía pública porque la hora de parquímetros sale más barata que pagar una pensión de estacionamiento.

En el tema de los descuentos que comenzará a aplicar el municipio a partir del jueves 1º. de agosto, recordó el director de Ingresos la incorporación de 3 módulos más en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, durante toda la temporada del evento ferial.

Dijo que uno de los beneficios es el descuento del 50 por ciento en multas de tránsito, con excepción de las infracciones que estén catalogadas como graves, como son: conducir con aliento alcohólico y en estado de ebriedad, así como estacionarse en lugar de discapacitados.