Obtiene FGJ delegación Zacatecas sentencia condenatoria por acopio de arsenal.

16 mayo, 2019

Compartir

Derivado de distintos hechos delictivos, la Fiscalía General de Justicia, delegación Zacatecas, obtuvo una sentencia condenatoria contra un hombre por el delito de acopio de armas de uso exclusivo del ejército mexicano y, la vinculación a proceso contra siete más por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Según se informó, se obtuvo una sentencia condenatoria por siete años 8 meses y una multa de 14 mil pesos para Antonio de Jesús N., por el delito de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El ahora sentenciado, fue detenido en el municipio de Pinos, asegurándosele seis armas de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo carabina, cerca de 7 mil cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres y 24 cargadores, arsenal que fue asegurado.

Mientras que, derivado de otro hecho, se logró la vinculación a proceso contra cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los hoy imputados, viajaban en un vehículo sin placas, por lo que fueron inspeccionados por elementos de la policía estatal en el municipio de Fresnillo, quienes se encontraban realizando un operativo de seguridad, localizando al interior del auto motor, dos armas cortas de fuego, por lo que los hombres, fueron puestos ante las autoridades ministeriales, vinculándolos a proceso e imponiéndoseles como medida cautelar, prisión preventiva.

Derivado de otro hecho, tres hombres fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, así como por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y de contrabando.

El hecho se suscitó en Valparaíso, cuando elementos del Ejército Mexicano localizaron una camioneta con placas de circulación del estado de Texas, en la que viajaban tres personas, al momento de realizar una inspección de rutina, se les encontró en flagrancia con un arma de fuego tipo fusil, dos armas cortas y cartuchos, además, de dosis de estupefaciente.

Por estos hechos, los ahora imputados, las armas, cartuchos, cargadores, la droga   y el vehículo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, otorgando como medida cautelar prisión preventiva.