OBISPOS DE LA FRONTERA DE TEXAS Y MÉXICO SE REUNIRÁN

28 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Obispos de la frontera de Texas y México se reúnen semestralmente, y la próxima reunión se desarrollará en Matamoros los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

El objetivo de estos encuentros es compartir y reflexionar acciones en favor de la gente.

Y el tema del ya cercano encuentro será “Migrantes y Jóvenes”.

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, señala que “en ésta ocasión nuestra reunión se va a llevar a cabo en Matamoros, el tema va a ser la migración y también vamos a hablar sobre los jóvenes… estarán presentes dos representantes de la Secretaría de relaciones exteriores de México, para compartir con nosotros la realidad de la migración y también estará con nosotros el obispo encargado de la pastoral juvenil del obispado mexicanos para aportarnos algo respecto de la atención que debemos tener con los jóvenes, el reto es enorme, la clave es “tratarlos como te gustaría que te trataran a ti”.

La crisis migratoria es un tema que preocupa a la iglesia católica y a la ciudadanía en general.

“Qué se trata de hacer?… hasta nuestras posibilidades, brindarles un lugar donde estar, gente que los trate como seres humanos, respetando sus derechos, que el migrante sea tratado como una persona”.

El día sábado primero de septiembre se llevará a cabo una Misa en el bordo del Río Bravo, frente a la parroquia Sagrada Familia, y el día domingo 2 de septiembre culmina el encuentro con la celebración Eucarística en la Catedral de Matamoros a las 11:30 am.

“En el bordo del Río Bravo, frente a la parroquia Sagrada Familia, una misa para pedir por los migrantes, por los vivos, que están haciendo sus trámites como por aquellos que perdieron la vida lamentablemente buscando un mejor futuro… y el domingo celebraremos una misa en la catedral con la que concluirá éste encuentro”.