NOTICIAS

OBISPO PROHÍBE USO DE FUEGOS ARTIFICIALES

Tamaulipas, México El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Francisco Gallardo, manifestó que hay una…

Tamaulipas, México

El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Francisco Gallardo, manifestó que hay una indicación por parte del obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, para que no se utilicen fuegos artificiales durante las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe.

“El señor Obispo nos ha mandado un comunicado en el cual nos dice que no utilicemos la pirotecnia por varios factores, entre ellos los accidentes como el del domingo y también al respecto a que afecta a la contaminación atmosférica y todo lo que pueda suceder. Hemos dialogado con el sacerdote, quien es párroco del lugar, con algunas personas también y los heridos ya están bien, de hecho, el seminarista, que era el más afectado por este accidente, ya fue dado de alta y ya está en el Seminario recuperándose”.

Con respecto al accidente acontecido el pasado domingo, en que, explotó una camioneta por el uso de pirotecnia, resultando heridas varias personas, aseguró que se les atendió inmediatamente y se encuentran estables.

“Para todos los católicos, los sacerdotes, el pueblo de Dios, cristianos católicos, es una indicación que nos da el Obispo Diocesano y al darnos una indicación tenemos que obedecer porque es nuestro Obispo y tenemos ese mandato de obedecer y al mismo tiempo creo que favorece porque lo que nos dicen que no hagamos es para un bien, para un bien personal, pero también el bien común”.

El padre sostuvo que, la pirotecnia es una tradición entre los fieles, no solo en Matamoros, sino a nivel mundial, sin embargo, debe acatarse el comunicado extendido por parte de la diócesis para cuidar el medio ambiente y evitar una tragedia.