OBISPO LE ENTRA A LA LIMPIEZA DEL PUENTE INTERNACIONAL

20 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

El Señor obispo de la diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía estuvo presente la mañana de este viernes en el puente nuevo internacional con escoba en mano y al igual que muchos jóvenes que dieron inicio a temprana hora a su brigada de limpieza en las áreas donde permanecen desde hace varios meses los migrantes centroamericanos, participo en la limpieza de las áreas.

Después de que horas antes ya se habían retirado las casas de campaña de la plazoleta que está justo en la entrada del puente nuevo y de que se habían hecho labores de limpieza, retirando la basura del lugar, el sacerdote se unió a la limpieza con agua y jabón para tratar de desinfectar lo mejor posible los sitios en donde volverán a ser colocadas la casa de campaña de los migrantes.

Eugenio Lira, previo a dar inicio a su participación en la brigada, hablo en entrevista con los medios de comunicación presentes quienes les cuestionaron la importancia de que la sociedad se sensibilice con las necesidades de los hermanos migrantes.

“Yo felicito mucho al padre Mancilla de pastoral de la movilidad humana que ha convocado esta jornada de apoyo a los hermanos migrantes que se encuentran aquí en el puente nuevo tratando de que tengan zonas limpias y adecuadas. gracias a dios salió una muy buena respuesta por parte de las personas de las comunidades parroquiales de jóvenes y de la sociedad en general que se ha sumado a este esfuerzo y también algo bien importante que miramos al migrante como un hermano, como un semejante al que debemos tenderle la mano”.