DEPORTES

Oaxtepec, sede del Festival Olímpico Mexicano de Box.

Yautepec, Morelos. Nuevamente el estado de Morelos, por sus condiciones de clima, infraestructura, ubicación geográfica y respaldo…

Yautepec, Morelos.

Nuevamente el estado de Morelos, por sus condiciones de clima, infraestructura, ubicación geográfica y respaldo de organización, fue elegido para realizar la edición 2021 del Festival Olímpico Mexicano -FOM-, en la especialidad del Boxeo.

La fecha programada por parte de la Federación Mexicana de Box -FMB-, en coordinación con la Asociación del estado y el Instituto del Deporte, será del 22 al 27 de marzo, en el poblado de Oaxtepec.

La propia FMB, a través de un comunicado, confirmó en su convocatoria de participación que dicho certamen, será dirigido exclusivamente para las categorías de 17 y 18 años de edad, ramas varonil y femenil, como parte del proceso selectivo, rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali, Colombia este mismo año.

En Morelos, los equipos locales con peleadores en esas categorías y ramas, aumentaron su preparación, con el objetivo de reanudar sus participaciones y para buscar un lugar en el representativo mexicano, aprovechando su condición de local e iniciar la eliminatoria selectiva correspondiente.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.