Oaxaqueños muestran talento en torneo de robótica.

28 mayo, 2019

Fotografía: Antonio Joaquín LópezCompartir Fotografía: Antonio Joaquín López

Morelos, México.

Durante el ‘Torneo Internacional de Robótica Morelos 2019’ realizado en la ciudad de Cuernavaca, jóvenes mixtecos de la Heroica ciudad de Tlaxiaco arrasaron en diferentes categorías.

El grupo de niños y jóvenes encabezados por su instructor Antonio Joaquín López, obtuvieron 2 primeros lugares, 3 segundos y 2 terceros lugares en Cuatro Categorías como ‘Robofut’ y ‘Seguidores en línea kids y junior’, con estos resultados logran tener pases para justas internacionales en Lima, Perú; la ciudad de Bogotá en Colombia, Argentina y Bucarest en Rumania.

En la categoría seguidores en línea kids, los niños del equipo lograron las tres posiciones de honor; Alejandro Rojas Cruz y Jesús Eduardo García Betanzos se llevaron la presea dorada,  el segundo lugar fue para la pequeña Mirania Ximena Tapia, dejando con el bronce a Diego Hernández Ambríz.

Marcos Flores Aparicio y Jorge Alberto Reyes Betanzos estudiantes de nivel secundaria obtuvieron el segundo lugar en la categoría ‘Robofut’, mientras que en ‘Seguidores de línea jr’ también se demostró la gran habilidad de los jóvenes oaxaqueños tomando los tres primeros sitios para ellos.

Ahora los niños y jóvenes tendrán que seguir trabajando, diseñando y mejorando sus prototipos para las futuras competencias y seguir demostrando sus grandes habilidades en diferentes partes del estado, el país y en torneos internacionales.

Isaí Marcial Cruz