Oaxaqueños logran primeros lugares en concurso de robótica

17 abril, 2019

Fotografía: Antonio JoaquínCompartir Fotografía: Antonio Joaquín

Cali, Colombia

Azarel López López, Edwin Osmar Valencia Pérez y Pedro Iván Ramirez Santiago, son los tres jóvenes oaxaqueños que asistieron al torneo de robótica ‘LatinBot 2019’ realizado en Cali, Colombia; logrando grandes resultados en la competencia.

Antonio Joaquín, instructor de los jóvenes, dijo: “Se ha picado mucha piedra en el ámbito tecnológico para poder tener estos logros, el talento, las ideas, la disposición y las ganas de aprender existen en nuestra región, con mucho trabajo y un gran esfuerzo es como llegaremos tan alto, como se nos permita”. Además destacó que a esta competencia asistieron representantes de cinco países de Sudamérica y el Caribe.

El primer lugar fue ‘minisumo’ en la categoría colegios, primer y segundo lugar en la categoría ‘seguidores’ colegios, tercer lugar en la categoría ‘seguidores’ profesionales. Ellos son el inicio de mas jóvenes mixtecos compitiendo en el extranjero demostrando las habilidades que han desarrollado y el conocimiento que han obtenido.

Con estos resultados los originarios de Tlaxiaco han sido invitados nuevamente para representar al país en justas internacionales en los países de Colombia y Perú en los meses de octubre y noviembre respectivamente.

Isaí Marcial Cruz