DEPORTES

Oaxaqueños continúan practicando parkour

Oaxaca, México. Jóvenes de varias partes de Oaxaca se reúnen para practicar parkour, espacios como el cerro…

Oaxaca, México.

Jóvenes de varias partes de Oaxaca se reúnen para practicar parkour, espacios como el cerro del fortín se ocupan para practicar diversos estilos.

Fotografía: Televisa Oaxaca

“En este espacio se puede practicar fácilmente, pero igual se pueden construir parques específicamente de parkour”, dijo Isidro Santos, joven que practica el parkour.

Justamente esa es la problemática para estos oaxaqueños, mientras realizamos la cobertura nos percatamos que elementos policiacos hacían una revisión a las pertenencias de estos jóvenes.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Isidro Santosdijo: “Hemos tenido problemas en varios lugares públicos, porque nos llegan a correr porque estamos dañando la estructura o algo así”

De nueva cuenta, diversos deportes urbanos no pueden ser practicados por la falta de espacios públicos, si bien es cierto que el parkour se adapta a cualquier espacio, también pueden ser montados.

Este deporte como muchos, brinda resultados en la salud física y psicológica.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Isidro, Luis y Geovani son algunos representantes de muchos oaxaqueños, llevan por lo menos más de 8 años ensayando trucos y saltos, además combinan el deporte con el estudio, su objetivo es siempre poner en alto el nombre de nuestro estado.

Dánae Audelo