Oaxaqueño destaca en el fútbol dominicano

26 septiembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Oriundo de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec, Larry García se ha forjado como Director Técnico, y hoy en día, ha cumplido con el fútbol internacional.

Inició como entrenador infantil juvenil desde el 2010 teniendo breve paso por Pachuca y Cruz Azul, luego probó suerte en instituciones educativas privadas. Pero fue hasta el 2017 cuando debutó como auxiliar técnico en la tercera división profesional con Porteños FC, en Salina Cruz, Oaxaca, quedándose ahí hasta el 2018.

Fotografía: Televisa Oaxaca

A partir de marzo de 2019 la vida profesional de Larry García da un salto impresionante, es invitado como primer auxiliar a la liga dominicana de futbol con el ‘Moca FC’, es presentado ante el club y ahí validó el camino que estaba trazando.

El campeonato dominicano es conformado por 12 equipos, se disputan las temporadas de invierno, primavera y verano. Es avalado por la Federación Dominicana de Fútbol y la Concacaf, por lo que sus clubes pueden participar en la Liga de Campeones de la zona.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Un oaxaqueño pudo llevar a semifinales durante la apertura 2019 a un equipo de tal magnitud, hoy, el istmeño se plantea un objetivo: “Fue una linda experiencia como auxiliar y todo, pero ahora lo que quiero es realizar mi propio camino, ya como técnico, como primer entrenador” dijo Larry García.

Dánae Audelo