Oaxaqueñas logran medalla de bronce en campeonato NACAC de atletismo

9 julio, 2019

Fotografía: @tthemechanicteamCompartir Fotografía: @tthemechanicteam

Querétaro, México

Las atletas oaxaqueñas Alejandra Paulina Ortiz  y su hermana Mónica Patricia lograron la medalla de bronce en la prueba de relevos 4×100, durante su participación en el Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 23 2019 que se realizó en Querétaro.

Fotografía: @tthemechanicteam

Un resultado histórico, obtenido a base de esfuerzo, disciplina y constancia de ambas corredoras, que recientemente brillaron en la edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Paulina y Mónica, lograron preseas doradas y se consolidaron como las mejores velocistas en su categoría en el país.

Las hermanas Ortiz Hernández fueron convocadas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para integrar el representativo nacional en esta competencia, Mónica fue el segundo relevo del equipo mexicano mientras que, Alejandra fue la encargada de cerrar la carrera.

Fotografía: @Indereqoficial

Estados Unidos obtuvo la primera posición con tiempo de 42.97, Canadá con 44.28 se queda con el segundo puesto y tercero el conjunto mexicano que gracias al cierre de Alejandra Paulina logró imponerse al representativo de Jamaica con tiempo de 47.52 para colarse a las preseas.

Fotografía: @Indereqoficial

Abdiel Cruz