DEPORTES

Oaxaqueñas Campeonas Nacionales en Básquetbol

Oaxaca, México Las niñas del equipo de básquetbol ‘Halcones’ son campeonas nacionales de la categoría 2008 de…

Oaxaca, México

Las niñas del equipo de básquetbol ‘Halcones’ son campeonas nacionales de la categoría 2008 de la Liga Nacional, y lo hicieron al ganar al selectivo de Nuevo León por marcador de 57 a 54 puntos.

Dicha competencia se llevó a cabo del 21 al 24 de este mes de noviembre, en el Estado de México, donde las oaxaqueñas compartieron grupo con sus similares de Nuevo León, Estado de México y Guanajuato.

El partido clave para pasar a la final fue con el rival Guanajuato, en este encuentro, Frida Ordaz fue clave en la sumatoria de puntos para que su equipo se hiciera campeón.

Fotografía: Televisa Oaxaca

A este equipo, no le bastó haber sido campeonas nacionales, sino que además una de ellas fue elegida como la jugadora más valiosa de todo el certamen, se trata de Leyla Rojas a quien le otorgaron dicha distinción junto con un balón edición especial.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Ya alcanzaron un título a nivel nacional, pero el proyecto continuará y estarán trabajando todo el año para volver fortalecidas al circuito amateur. Muchas felicidades a las niñas, al entrenador y a los padres de familia que respaldan el apoyo emocional y económico de sus hijas para así cumplir este sueño.

Dánae Audelo