Tlaxiaqueños se van al internacional de robótica

11 noviembre, 2019

Fotografía: Tony JoakinCompartir Fotografía: Tony Joakin

Oaxaca, México.

 El fin de semana se llevó a cabo  la etapa Continental de la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia ‘Robomatrix 2019’, el evento contó con la presencia de más de 600 participantes provenientes de países como Guatemala, Ecuador y Bolivia, además de equipos de otros estados de la República Mexicana.

La justa fue organizada por SOLACyT y este año tuvo como sede una universidad del estado de Oaxaca.

Las actividades de dicha competencia se prolongaron por más de 7 horas, los equipos demostraron lo mejor de sus habilidades en la robótica para poder obtener uno de los tres primeros lugares y de esta forma conseguir un boleto para la siguiente etapa de esta competencia en Robotchallenge China, Infomatrix Rumania o Robomatrix Ecuador.

El oro lo gano José Fabián García Lagunas y Alejandro Xavier Ortiz Salomón alumnos de la secundaria siglo XXI, esto en la categoría de secundaria, además en Plata y Bronce Edwin Osmar Valencia y Pedro Ramírez Santiago, alumnos del CBTIS número 2, todos ellos integrantes del club de Robotica de Tlaxiaco, el cual es impulsado por Techno Robotics Tlaxiaco y por comunidad Buzzer de Guadalajara.

Fotografía: Tony Joakin

Antonio Joaquín López entrenador y líder del club, habló de este sueño de los niños y jóvenes quienes han trabajado y se han preparado para poder avanzar en cada justa. y comento que luego de estos logros los preparativos continúan para el compromiso institucional que permita más aprendizaje pero también la muestra que en robótica México y la Mixteca tiene talento.

Con información de Igabe Noticias y noticias.ulsaoaxaca

JMU