Suspenden clases en Tuxtepec por supuestas amenazas

10 septiembre, 2019

Fotografía: Redacción Oaxaca

Oaxaca, México.

La inseguridad que azota a la región del Papaloapan, específicamente en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, derivó en que por lo menos 23 planteles educativos suspendieran laborales, debido a presuntas amenazas en las que involucraban enfrentamientos entre supuestos cárteles con las fuerzas del orden, con lo que se ponía en peligro la integridad de los niños y jóvenes que acudían a su jornada normal de estudio.

Mensajes que se distribuyeron en redes sociales y que se regaron como pólvora crearon una atmosfera de incertidumbre, preocupación y miedo entre los pobladores quienes de inmediato fueron por sus hijos a las escuelas e incluso hubo planteles como fue el caso de Secundaria Federal José Vasconcelos quienes solicitaron a los padres de familia ir por sus hijos.

Fotografía: NVI Noticias

Fue tal la magnitud de la psicosis generada que el supervisor de la zona escolar No. 122 de educación primaria determinara suspender las clases un día mas, ante ello el IEEPO dijo no tener conocimiento de la situación mucho menos el que se haya ordenado una suspensión de clases.

Con información de: NVI Noticias y Redacción Oaxaca.

ASP