Se solidariza Monte de Piedad ante crisis

3 abril, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, son varios los establecimientos de grandes empresas que han decidido cerrar sus puertas hasta el próximo 30 de abril.

Quien se suma a estas nuevas medidas para mitigar el impacto por la propagación del virus, es el Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada dedicada al financiamiento social a través de préstamos prendarios.

En este sentido, la gerente de oficina matríz de Monte de Piedad del estado de Oaxaca, Iris Maldonado Caballero, sostuvo que durante el periodo de receso no se cobrarán intereses a los pignorantes, es decir estos quedan congelados a partir del día 28 de marzo hasta su reapertura, señalando que el compromiso de la institución y del director de Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar es apoyar a la ciudadanía en estos momentos de contingencia.

Maldonado Caballero, les hizo un llamado a sus clientes a que no se preocupen por sus prendas pues recalcó que el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca es una institución sin fines de lucro que garantiza la seguridad de las mismas, y pidió que estén atentos en las redes sociales en donde estarán informando de sus operaciones.

Diana García