Se atendieron 178 denuncias por maltrato animal en Oaxaca de Juárez

14 enero, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Un total de 178 quejas ciudadanas atendió el Juzgado Calificador Especializado para la Prevención y Sanción del Maltrato Animal, desde su puesta en funcionamiento, en febrero del 2019, y hasta el 31 de diciembre de ese año.

De las quejas captadas en este órgano municipal, 75 ya han sido concluidos con sanciones de diversos tipos que van desde económicas, amonestaciones, apercibimientos y hasta acuerdos con los infractores, que involucran mejoras sustanciales en las condiciones de vida de los animales.

Solo cinco de estos casos dejaron de considerarse una conducta administrativa y se configuró un delito, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Fotografía: Redacción Oaxaca

El resto de los expedientes, es decir 103, están en trámite, ya que todos se deben documentar debidamente y brindar la oportunidad de defensa a los presuntos infractores, adicionalmente se iniciaron 33 cuadernillos de antecedentes.

Hasta el momento, en los primeros días del 2020 la dependencia ha recibido cinco denuncias por presunto maltrato animal.

ASP