Programa Arizona, oportunidad laboral para egresados de la UABJO

11 agosto, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Como parte de los vínculos académicos que mantiene la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (FI-UABJO), con instituciones de Estados Unidos, inició el Programa Arizona, el cual busca brindar una oportunidad laboral para la comunidad egresada de dicha Unidad Académica.

El director de la FI-UABJO, Rolando Fernando Martínez Sánchez, especificó que este proyecto se realiza gracias al trabajo conjunto con la Universidad Estatal de San Diego y el Circuito Escolar de Phoenix, Arizona.

En esta ocasión se brindó apoyo económico para gastos de trámites, además de 1,500 dólares destinados a movilidad.

Martínez Sánchez, dio a conocer que el proyecto consiste en un contrato por un año para trabajar como docentes en primarias y secundarias, previo a una capacitación cultural y social de integración en la comunidad.

Señaló que este tipo de iniciativas motivan a la comunidad estudiantil de la Facultad, además de incentivar en la formación continua y ampliar las oportunidades laborales. También informó que la convocatoria para la segunda edición del ‘Programa Arizona’, será lanzada a finales de este año.

Finalmente, el Director de la Facultad de Idiomas, informó que otro de los proyectos que actualmente se trabaja es el de ‘Retornados’, el cual está dirigido a jóvenes migrantes que regresan a Oaxaca y hayan estudiado la licenciatura en la facultad, a fin de brindar opciones de empleo.

Con información de: NVI Noticias

JMU