Presentan Jarabe Mixteco en Guelaguetza virtual

27 julio, 2020

Fotografía: Gobierno Huajuapan de LeónCompartir Fotografía: Gobierno Huajuapan de León

Oaxaca, México.

A través del proyecto “Manos que nos Visten, se promovió la primera Guelaguetza virtual en Los Ángeles California, misma en la que se compartió la identidad y tradiciones del municipio de Huajuapan de León a través del Jarabe Mixteco.

Además, se logró dar difusión binacional a grupos culturales y folclóricos de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Ulises Hernández Pérez, enlace de este proyecto en Huajuapan, compartió que por la situación de la pandemia por el virus del COVID-19, se han buscado diversas formas de dar difusión a este tipo de actividades para seguir compartiendo con todas las personas, quienes sientan un aprecio por la gran riqueza cultura oaxaqueña.

Detalló que esta iniciativa permitió mostrar el Jarabe Mixteco y los elementos implícitos que acompañan a esta ejecución que cada año se puede apreciar durante la Guelaguetza, misma que en esta temporada tuvo que ser realizada de forma virtual, para prevenir un posible contagio de coronavirus.

Fotografía: Gobierno Huajuapan de León

Refirió que cada uno de los municipios del estado de Oaxaca cuenta con una riqueza cultural diversa y basta; en este sentido indicó que Huajuapan de León no se queda atrás, pues es una tierra de talentos, de personas que aman a la cultura y que se preocupan por preservarla y difundirla.

Para finalizar, el enlace del proyecto “Manos que nos Visten”, destacó que en esta ciudad todo el tiempo esperarán a los visitantes con los brazos abiertos, por lo que confió en que pronto pueda ser visitada, desde luego, una vez que la situación de la pandemia lo permita.

JMU