Posible impugnación de resultados en varios municipios

10 junio, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Posterior a las elecciones que se realizaron el 06 de junio y una vez que sean dado a conocer los resultados preliminares, se han dado posturas inconformes que contemplan la posibilidad de impugnar la elección en varios municipios.

Sobre este tema se entrevistó a Flavio sosa Villavicencio militante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral y se le preguntó qué opina de que en el Municipio de Oaxaca de Juárez se pudiera impugnar la elección a del Presidente Municipal por presuntos actos irregulares en el conteo y transportación de las boletas electorales.

Fotografía: Televisa Oaxaca

A lo  que el externó que no tendría sentido la impugnación porque MORENA no compra votos, además de que fue una elección muy vigilada por la misma sociedad, en donde en cada casilla los diferentes partidos tenían un vigilante.

Sosa Villavicencio, externó que respecto a los videos que circularon en redes sociales en donde las y los ciudadanos denunciaban actos de compra de votos a cambio de dinero o despensas dijo que son circunstancias que se deben de erradicar en los procesos electorales.

Jacky Ruiz