Pone en marcha PROFECO operativo por ‘Día de San Valentín’

13 febrero, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Con el objetivo de prevenir abusos y atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxacaestá llevando a cabo visitas de vigilancia en hoteles y moteles, dentro del operativo ‘Día del Amor y la Amistad 2020’.

Durante estos días vigilarán que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así mismo, la instancia en Oaxaca, comprobará información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas.

Fotografía: Internet

Dentro de las actividades de los defensores del consumidor incluyen la colocación de preciadores y visitas de vigilancia en comercios de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos; alhajas, confitería (dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza pre envasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares.

Por ser una fecha de alto consumo, en la que aumenta la venta de productos alusivos al amor y a la amistad, así como la contratación de algún servicio en un restaurante, bar, café y en un hotel, la Profeco promueve un consumo razonado.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP