NOTICIAS

Panteón de Tlaxiaco cerrará durante festividades del Día de muertos

Oaxaca, México.

Las autoridades municipales de Tlaxiaco informaron que el panteón de esa ciudad permanecerá cerrado del 27 de octubre al 2 de noviembre durante las festividades del ‘Día de Muertos’.

 Señalaron que todavía no existen las condiciones de salud mínimas para realizar las festividades de los Fieles Difuntos en esta parte de la Mixteca ante la pandemia.

A pesar de que Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde en Tlaxiaco no existen las condiciones para que los ciudadanos se aglomeren para participar en estas festividades.

Reiteraron el llamado a no acudir a estos sitios y realizar sus festividades dentro de los hogares.

La autoridad explicó que hasta el último corte epidemiológico en Tlaxiaco 738 personas han sido diagnosticadas con la Covid 19 en lo que va de la pandemia, sin embargo, hay 134 personas que están a la espera del resultado de las pruebas aplicadas para confirmar o descartar la enfermedad.

A la fecha suman 75 decesos por complicaciones de la Covid, por lo que se requiere seguir aplicando las medidas de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y el lavado constante de manos.

Actualmente cinco personas presentan síntomas relacionados con la enfermedad, por lo que los filtros sanitarios en esta temporada de festividades de muertos seguirán vigentes.

Con información de: Quadratin Oaxaca

JMU