Oaxaqueño a Panamericanos de Medellín

18 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El Muay Thai ha permitido al oaxaqueño Antuan Aragón destacar a nivel estatal y nacional, desde pequeño era  hiperactivo por lo que sus padres decidieron meterlo a practicar ese deporte, el cual le cambió la vida.

Antuan debutó a los 11 años de edad y de ahí se ha preparado hasta ser campeón estatal en este año, con 16 años obtuvo su pase al regional en Campeche, donde también quedó campeón y con ello iría directo al mundial en Turquía, el cual se llevó a cabo en días pasado pero desafortunadamente no pudo asistir.

 Lo anterior se debió a que a pesar de ser el primer oaxaqueño en ser clasificado para participar en un mundial y de ser el primer oaxaqueño en ser seleccionado nacional no contó con el  apoyo de las autoridades deportivas responsables de apoyar el deporte, ello a pesar de haberse preparado arduamente por casi tres años.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Actualmente se encuentra listo para participar en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia próximo a realizarse, solo están a la espera de una respuesta de la CECUDE, a la cual, con ayuda de su entrenador, solicitaron el apoyo desde hace tres meses, sin embargo hasta el momento no hay respuesta, por lo que el sueño, aún no se cumple.

Antuan pelea en 57 kilogramos y ya intensifica entrenamientos para llegar fuerte a Colombia. Además,  tiene ganas de salir campeón, por lo que también  está  buscado apoyo en la iniciativa privada, para hacer su sueño, una realidad y regresar con el oro bien puesto.

Dánae Audelo