Oaxaca registra franca meseta por Covid-19

11 agosto, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, manifestó que al día de hoy la pandemia por Covid-19 transita en Oaxaca por una franca meseta, es decir las cifras de muertes o contagios por el nuevo coronavirus, empiezan a ser estables, al mantenerse entre 15 y 10 casos al día.

Señaló, que pese al incremento de movilidad de las personas, los casos por el nuevo coronavirus no van en ascenso, reiteró Márquez Heine, al mismo tiempo que exhortó a la ciudadanía a seguir implementando las medidas de contención.

Fotografía: Zona Roja

Márquez Heine, comentó que de  seguir con estos números, y no bajar la  guardia para continuar en esta tendencia, Oaxaca en un mes aproximadamente estaría pasando al color amarillo de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Refirió, que todo depende de que no haya un relajamiento en cuanto a las medidas de prevención por parte de la población, para evitar que los fallecimientos o contagios por Covid-19 se vuelvan a disparar, ahora dependerá de cada una de las personas actuar con responsabilidad, dijo el subdirector de salud, Juan Carlos Márquez Heine.

Diana García