Oaxaca, obra pública, legado o grandes pendientes… otra vez

15 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Reconstruccion de Carreteras  Cerro Del Vidrio – Sta Catarina Juquila – Rio Grande

Oaxaca, México.

Parte importante dentro de la llamada ‘Ruta de la Fe’ es el tramo carretero que va de el Cerro del Vidrio a Santa Catarina Juquila, y del Turismo de Playa el que comprende de Juquila a Río Grande de ahí la importancia y necesidad de contar con una vía de comunicación en optimas condiciones.

Por ello, se realizará una  la inversión de poco más  de 15 millones de pesos  en esta obra, la cual  beneficiará de manera directa a un aproximado de 3 mil habitantes por donde pasa esta carretera, además de los turistas que acuden año con año a ese destino religioso y que regularmente asisten a las playas de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto  Angel.

“El trabajo de reconstrucción de los 78 kilometros de carretera, será una realidad gracias a la autorización que diera el Congreso local al Gobierno del Estado, para adquirir líneas de crédito hasta por 3 mil quinientos millones de pesos, así lo afirmó la Diputada Local del partido MORENA, Inés Leal Peláez, agregando que los Diputados serán vigilantes de la buena aplicación de dicho recurso.      

Fotografía: Televisa Oaxaca

Dieron a conocer que la ejecución de esta obra de reconstrucción carretera será responsabilidad de la Secretaría De las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a cargo de Javier Lazcano Vargas.                                                                                 

Cabe señalar que dicho tramo Carretero cuenta con una longitud de 256 km y para su reconstrucción se   contrató mano de obra local empleando con ello a ciudadanos de la región.           

Francisco Márquez