Normalistas toman escuela en Tamazulápam

18 septiembre, 2020

Fotografía: NVI NoticiasCompartir Fotografía: NVI Noticias

Oaxaca, México.

El Comité Ejecutivo Estudiantil ‘Alma Oaxaqueña’ de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam informó que estudiantes de esta escuela han tomado la institución educativa por tiempo indefinido, mientras que mantienen un bloqueo en la carretera federal 190 a la altura de su escuela.

El Comité señaló que las inconformes han dado a conocer una serie de irregularidades en el proceso de admisión de este ciclo escolar 2020-2021 , pues, acusaron al Instituto Estatal de Educción Publica de Oaxaca ( IEEPO) de no consultar con la base el método de admisión.

Asimismo explicaron que están exigiendo una mesa de diálogo a la mayor brevedad con  Carlos Alberto Cuevas  Cervantes, titular de  la Unidad de Educación  Normal y  Formación de Docentes del IEEPO .

En un texto difundido por las escolares,  se indica que “el funcionario esta evadiendo su responsabilidad al no dar respuesta  a nuestras demandas  principales al pliego petitorio y en prioridad  al punto socioeconómico”.

Es preciso destacar que en semanas anteriores las estudiantes de la Normal Rural Vanguardia habían mencionado que era necesario la aplicación de un estudio socioeconómico para poder ingresar a esta escuela, debido a que la mayoría de las escolares son de escasos recursos.

El bloqueo que mantienen en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a comenzó desde las seis de la mañana y no permiten el paso de vehículos, por lo que ambos sentidos hay un alarga fila d automóviles esperando poder llegar a sus diferentes destinos.

La toma del edificio escolar es de aproximadamente 100 estudiantes, mientras que el bloqueo están aproximadamente 50 normalistas todas encapuchadas.

Con información de: NVI Noticias

JMU