NOTICIAS

Nombran a nuevo titular de Finanzas

Oaxaca, México.

El  gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó a Jorge Antonio Hidalgo Tirado como titular de la ‘Secretaría de Finanzas’, lo exhortó a desempeñarse con total compromiso y honradez en esta nueva encomienda en favor de las y los oaxaqueños.

En este sentido, Murat Hinojosa agradeció el trabajo desempeñado por Vicente Mendoza Téllez-Girón,  destacando su compromiso y dedicación para llevar a cabo con éxito encomiendas de la máxima relevancia, como la reducción de la deuda pública de la entidad.

Mendoza Téllez-Girón se dijo agradecido con la encomienda que le dio el mandatario estatal por casi tres años, rechazó los  rumores de que  habría sido un despido de parte del Gobernador,  expresó que no fue un despido ni una renuncia, fue el fin de un ciclo para empezar uno nuevo.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Asimismo, el ahora ex secretario de Fianzas en el estado, Vicente Mendoza Téllez-Girón, refirió que su esfuerzo dio beneficios pero también desgastes, dijo que muchos dicen que Oaxaca no tiene dinero, sin embargo, no toman en cuenta que el estado tuvo un recorte de mil 300 millones de pesos en sus participaciones.

Comentó  que esta administración ha sido de muchos positivos a lo largo de estos cinco años, pese a que  Oaxaca tiene muchos retos en finanzas públicas, salud infraestructura,  recaudación y seguridad pública.

Diana García