Muere ahogado en Colotepec

7 agosto, 2020

Fotografía: El Imparcial de OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca, México.

Un hombre de 64 años de edad fue rescatado del mar por familiares y amigos tras perderse de vista en el mar, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

Fue alrededor de las 18:00 horas de este jueves 06 de agosto, cuando el personal de Protección Civil municipal de Santa María Colotepec recibió llamadas de alerta donde se pedía auxilio para un turista.

Al llegar a la playa Tierra Blanca, cerca del Tomatal, Colotepec, las autoridades encontraron a un hombre tirado en la arena, paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Los familiares informaron que la persona fallecida respondía al nombre de Alfonso G. H. de 64 años de edad originario de la Ciudad de México y que se encontraban en dicha playa en calidad de visitantes.

Señalaron que el señor Alfonso decidió meterse al mar, pero de manera repentina lo perdieron de vista por lo que la misma familia y algunos amigos ingresaron al agua para rescatarlo, una vez que lo lograron sacar llegaron los paramédicos de Colotepec, pero ya había fallecido, al parecer, por ahogamiento.

Más tarde hasta el lugar llegó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones con la finalidad de procesar el área del hallazgo ya una vez terminada la diligencia, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al descanso municipal donde se le realizaría la necropsia de ley para así saber con certeza las verdaderas causas de su muerte para después ser entregado a sus familiares.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP