Llevarán a indigentes a albergues de Huajuapan

15 noviembre, 2019

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México.

A fin de reducir los riesgos de decesos ante las bajas temperaturas, Protección Civil Municipal de Huajuapan de León prevé invitar a las personas indigentes o que no tienen donde pasar la noche, por venir de otras localidades, a utilizar los albergues que se encuentran en el municipio.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio José Antonio Ramírez García. refirió que es frecuente la presencia de personas o familias que se resguardan por las noches para pernoctar  en el Portal Municipal, en condiciones limitadas que en otras épocas del año las resisten, pero que en la época de fríos, puede ser peligroso, por lo que se les invitará para que utilicen los albergues temporales que se habilitan en el municipio.

Fotografía: El Imparcial Oaxaca

De ésta manera las personas no pondrán  en riesgo sus vidas, sobre todo de los más pequeños y de los adultos mayores, los cuales son los más propensos a los daños en su salud por el frío.

Recordó que los primeros frentes fríos ya llegaron, por lo que también exhortó a la población a no utilizar los anafres u hornillas para generar calor en las habitaciones o espacios cerrados, dado que despiden gases venenosos y puede ser causa de decesos.

Finalmente recomendó  a la ciudadanía estar pendiente de los boletines que se emitan a fin de estar preparados ante cualquier eventualidad.

Con información de: Igabe Noticias

JMU