INE no transferirá costos a la ciudadanía tras recorte presupuestal

13 febrero, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, señaló, que ante el recorte presupuestal de Mil 70 Millones de Pesos MXN al órgano electoral, diseñan acciones para que no se vea afectado el proceso electoral que inicia en septiembre de este año, así como el servicio de trámite de la credencial de votar con fotografía.

Así mismo lamentó, que hasta la fecha la cámara de diputados no informe las razones del porqué el recorte o del no otorgamiento del presupuesto solicitado.

Ante los señalamientos de la Secretaría de la Función Pública, de que el INE está dentro de los Institutos con manejos de recursos poco claros, Arias Alba precisó que son un órgano autónomo y que está Secretaría debería de preocuparse por lo que ocurre al interior del gobierno federal.

Por último, el vocal ejecutivo expresó, que el INE al ser autónomo tiene sus propios mecanismos en el ejercicio presupuestal, a la par de que puntualizó que son de las instituciones más transparentes en México.

Diana García