Inaugura SSO Área de Lactancia en CESSA de San Jacinto Amilpas

15 noviembre, 2019

Fotografía: SSOCompartir Fotografía: SSO

Oaxaca, México.

 Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno ‘Valles Centrales’, llevaron a cabo la inauguración del área de lactancia en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de San Jacinto Amilpas.

El jefe jurisdiccional Mario Martínez Rojas, expresó que este espacio tiene el propósito de promover y fomentar la lactancia, ya que es la mejor forma de proporcionar a los recién nacidos los nutrientes que necesitan.

Dicha  área consta de un sofá, un sillón, dos sillas, una pantalla con reproductor, así como un refrigerador exclusivo para guardar la leche que se extraen las madres.

Fotografía: SSO

Cabe señalar que este alimento humano es ideal para el bebé, pues contiene todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

En este sentido, se invitó a las madres de familia a que acudan a su unidad de salud, para capacitarse en las técnicas adecuadas para dar el pecho, ya que, si bien es una cuestión instintiva, el agarre inadecuado hace que la cantidad de leche extraída sea insuficiente y provoca dolor a la madre, de ahí la importancia de aplicar la técnica correcta.

JMU