Garantizan abastecimiento de agua en San Francisco Yosocuta

13 enero, 2021

Fotografía: @huajuapangobCompartir Fotografía: @huajuapangob

Oaxaca, México.

Autoridades municipales de Huajuapan de León, inauguraron el colector de captación de agua pluvial en su segunda etapa que proveerá del vital líquido a los habitantes de la parte baja de la agencia San Francisco Yosocuta.

Este proyecto se efectuó con una inversión de 2 millones 199 mil 336 pesos MXN con 23 centavos, recursos del Ramo General 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, en la modalidad de ejecución por contrato, a cargo de la empresa Programación y Ejecución de Proyectos Saber.

Los trabajos realizados fueron: Limpieza, trazo y nivelación de 141.20 metros cuadros, excavación de 263.32 metros cúbicos en material tipo II, construcción de 473.88 metros cúbicos de muro de mampostería de piedra braza asentada con mortero cemento arena proporción de uno a cuatro con acabado común.

También 255.94 metros cuadrados de cimbra de madera con triplay hasta una altura de siete metros y medio, construcción de 169.23 metros cuadrados de concreto ciclópeo para pantalla de la cortina, suministro e instalación de una compuerta deslizante vertical con mecanismo de elevación y placa metálica de 90 x 90 centímetros con sello de neopreno.

Finalmente, se realizó el suministro e instalación de una obra de toma de cuatro pulgadas de diámetro incluyendo accesorios, construcción de 38.36 metros lineales de barandal de protección en la corona.

ASP