Festejan 55 años de Radio Universidad

9 octubre, 2019

Fotografía: UABJOCompartir Fotografía: UABJO

Oaxaca, México

Para celebrar un aniversario más de la XHUBJ, el pasado viernes 04 de octubre se desarrolló una programación especial durante todo el día en la emisora universitaria.

Desde su fundación el 04 de octubre de 1964, durante el rectorado de Alberto Canseco Ruiz, la radio ha cumplido con las tareas concretas de apoyo a la cultura, la orientación, la enseñanza y la difusión de la investigación científica y humanística.

Las transmisiones iniciaron con las mañanitas a cargo del Trío Nostalgia, para después escuchar ‘La historia de la radio y sus anécdotas’, espacio en que el auditorio compartió sus vivencias personales con la emisora.

Fotografía: UABJO

La programación continuó con participaciones musicales en vivo, mesas redondas, recitales y convivencia social con radioescuchas que visitaron las instalaciones.

Actualmente los programas que se producen son: Prepas UABJO en la Radio, UABJO Comunica, Mundo Médico, Arte y Cultura en la UABJO, La Onda Deportiva, UABJO en frecuencia y Ataraxia.

Además, se incluye una sección informativa del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) y la difusión de la Campaña de la Dirección de Equidad de Género (DIEG) con el tema de acoso y hostigamiento sexual.

ASP