NOTICIAS

Entrega Seculta “Medalla a la trayectoria en arte popular 2021”

Oaxaca, México.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) entregó cuatro medallas e igual número de reconocimientos a creadoras y creadores oaxaqueños.

Esto con el objetivo de reconocer la trayectoria, contribución y compromiso de artesanas y artesanos con trayectoria mayor a 40 años en la elaboración y producción de arte popular en sus diversas manifestaciones.

La titular de la dependencia estatal, Karla Villacaña Quevedo presidió emotivo evento, en donde las y los galardonados compartieron sus experiencias y logros obtenidos a largo de su trayectoria para concluir con una muestra de sus creaciones.

Fotografía: Gobierno Oaxaca

En su participación, la encargada de la política cultural del estado manifestó su ánimo por impulsar este tipo de acciones que son un merecido y justo reconocimiento a quienes con trabajo y dedicación, enaltecen el arte y la cultura oaxaqueña; así mismo, hizo saber su intención por gestionar todo a su alcance para ver consolidada la sexta emisión de esta convocatoria.

Teniendo como sede las instalaciones del Museo estatal de arte popular Oaxaca, Villacaña Quevedo reconoció la trayectoria de Anastasia Galán y Félix Salas Cruz por su extenso trabajo con barro negro, de Irene Rafaela Aguilar Alcántara por su trayectoria en el manejo del barro policromado y de Hermenegildo Contreras Cruz por su dedicación al arte expresado con totomoxtle, rábano y figuras de madera.

Finalmente, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca agradeció a cada uno de los galardonados su entusiasmo y entrega a la creación del arte popular que representa uno de los elementos característicos que le ha dado al estado un reconocimiento a nivel nacional e internacional, convirtiendo a Oaxaca en un destino obligado de la cultura.

JMU