Encabeza SEMOVI Consejo Estatal de Movilidad

8 noviembre, 2019

Fotografía: @nassarmarianaCompartir Fotografía: @nassarmariana

Oaxaca, Mexico.

Como un órgano colegiado, con facultades para emitir recomendaciones que incidan en el diseño de políticas públicas en materia de movilidad y transporte, para beneficio de las y los oaxaqueños, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyroencabezó los trabajos de instalación del Consejo Estatal de Movilidad.

La instalación de este consejo permitirá integrar a los Consejos Municipales de Movilidad, para atender las principales necesidades que aquejan a cada uno de los municipios del estado en la materia.

Asimismo, y en cumplimiento a la Ley de Movilidad Estatal, tomó protesta a las y los integrantes del consejo, exhortándolos a trabajar con responsabilidad, privilegiando al peatón y colocándolo en la cima de la pirámide de movilidad.

Forman parte de este consejo la Secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro; el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; el fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Así como el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez y la presidenta de la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, Yarith Tannos Cruz.

A este consejo también fueron invitados los presidentes municipales de la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados Oswaldo García Jarquín, Dante Montaño Montero, Alejandro López Jarquín, Yolanda Adelaida Santos Montaño, Antonio Enríquez González,Elíseo Méndez Martínez, Miguel Caravantes Vásquez y Cástulo Bretón Mendoza.

ASP